lunes, 22 de octubre de 2012

COSAS DE AYER



COSAS DE AYER

En la imagen, barbudo y con un bigote de guaya, me daba gusto en ese ayer merodear las circunstancias y las causalidades.

La pintura de fondo, es copia fiel de la obra pictórica de mi autoría, ganadora del I salón Anual "Don Titos salas en Carúpano,  en ese concurso en el año 1987 obtuve el primer lugar.

La pintura está basada en la santa Cena de Jesucristo y sus 12 apóstoles. Mi pintura se denomina: LOS DOCE APÓSTOLES DE LA CORRUPCIÓN" titulo que se hizo anécdota famosa en aquel entonces en medios de prensa escrita y de radio.

El cuadro tiene a los doce presidentes más predominantes de la República Bolivariana de Venezuela y a Simón Bolívar como la figura central, quien pregunta: 
¿YO LIBERTÉ A VENEZUELA, QUIEN LA ENDEUDÓ?

Los doce presidentes como se puede apreciar en la obra, se culpan entre unos y otros, incluso el finado Luis herrera Campin se lava las manos como Poncio Pilato. Como pueden observar la mesa es un relieve del mapa de la RB de Venezuela, tienen un plato con una moneda que es el pan de los políticos para lograr su enriquecimiento ilícito, impulsar la codicia, la corrupción, el poder y la devaluación del Bolívar.

En igual existe un pergamino que representa la constitución Nacional

En el ala derecha, cuya no se ve por el encuadre de la foto, existe una copa derramada, su contenido es petróleo, cuyo representa el poder productivo máximo del país.

Al fondo la represa del Guri. El afluente eléctrico en la República Bolivariana de Venezuela es uno de los sistemas mas complejos y agotados en los medios políticos gubernamentales.

Gracias por su honorable visita.
Un amigo; Eliad Jhosué

No hay comentarios:

Publicar un comentario