viernes, 26 de octubre de 2012

EL DISEÑADOR GRÁFICO TOTAL

Director General de la Casa de la cultura de Yaguaraparo
EL DISEÑADOR GRÁFICO
Durante años las gráficas digitales han sido un deleite para mis pensamientos y una dulce ocasión para mis manos, ojos y los más profundos recuerdos.
Mi primer Diseño, año 1995

Nada mejor que realizar una pintura tan fácil en las máquinas digitales, sentado solo para mover sincronismos, niveles, señales eléctricas, colores virtuales, manejar herramientas con un solo cursor y pintar con pinceles fantasmas convertidos en una manifestación multimedia o interactiva que  existe como una constante ecuación en una maquina, cuya sin vida propia,  espera que mi cerebro y mis manos guíen sus sensores como a un perro dócil y tierno.

Nunca me imagine siendo niño que esta clase aparte y virtual de crear con lo creado se haría realidad y trabajar con tantos componentes electrónicos y con el poder de las aplicaciones de software hechas en las misma PC, llegaría a transformar mi vida en algo tan acaramelado y exquisito.
 
Cada vez que uso Phostoshop, Poser, Cinema 4D, Maya, Anime Studio u otra aplicación de diseño gráfico interactivo y 3D, es como emborracharme de una ensoñación seca o de una ilusión frente a mis ojos, cual es distinta de crearla directamente a mano con un pincel y pintura al óleo o el trazado de un lápiz sobre papel, se puede, pero no es igual,  en la máquina no puedo tocar lo que estoy haciendo si no es a través del teclado, el mouse o una Tableta PC.
Tercer Diseño hecho con Paint Shop Pro y Phostoshop
Algún día me encantaría palpar lo que existe y no existe, porque ni siquiera con tantos berrinches de tecnologías avanzados de punta, no puedo con los sentidos del tacto acariciar las distintas texturas de un diseño hecho en una PC por medio de los métodos de impresión.
Diseño del Escudo de Yaguaraparo realizado con Power Point

Pero me encanta su tono cristalizado a través de una pantalla, sin embargo, el mundo artístico palpable me gusta más, porque puedo mancharme y oler la pintura e incluso sentir la persistencia ennegrecida del carbón del lápiz de creyón cuando ensucia de carbón cristalizado mis dedos, esencia artística que nunca deja de ser inolvidable es el esbozar sobre la superficie del papel cartulina y escuchar el ruido que hace al frisarlo con la punta chispeante del BH, en igual el olor penetrante de la trementina y el aceite de linaza que se usa para disolver la pasta oleaginosa.
Mis aplicaciones favoritas son: Photoshop, Cinema 4D y Poser
¡Bueno, bueno, bueno! cada mundo tiene su manera de mover la esfera y el arte manual y el visual van juntos de las manos,  los dos han hecho historia en el globo terráqueo y se necesitan para continuar haciendo de la vida artística un planeta lleno de colores vistosos, tiernos y hermosos…




Me fascina diseñar las Caratulas de mis producciones, es adictivo.







Portada de mi Libro Electrónico

DISEÑOS PARA ACOMPAÑAR MIS TEMAS POÉTICOS

Ángel Prisionero
EL BESO. Still de la película Devorador II con diseño en azul. Vicmarys Garcia y Obed Villarroel





































No hay comentarios:

Publicar un comentario