miércoles, 24 de octubre de 2012

ELIAD JHOSUE ESCULTOR VENEZOLANO


Todas mis creaciones son hecha con herramientas manuales y esculpidas o moldeadas a mano, sin uso de hormas. Se hace una horma de acuerdo a la necesidad del proyecto.
ELIAD JHOSUÉ ESCULTOR VENEZOLANO
si desea realizar un trabajo de escultura en: bulevares, interiores, relieves, paseos, avenidas, jardines, plazas, quintas, mansiones, porches, hoteles, sitios turísticos, balnearios, monumentos, restauraciones y decoraciones en el área.
- Contacto: Eliad Jhosué Villarroel
- Telf: 0291 / 3178043
- email: profesionalean@hotmail.com

En mi infancia, allá en mi tierra Pariana, en el corazón del Oriente Venezolano, en un pueblo que se denomina “Yaguaraparo”, fue donde inicie mi primer arraigo como escultor.

A mis 8 años ya tenía un conocimiento extendido, propio de un adulto y en el pueblo me titulaban por mis creaciones artísticas y artesanales como: “El niño prodigio”
León construido para porches, quintas, mansiones, plazas, bulevares, decoraciones de piscinas...
A mis nueve años recuerdo bien que devoraba los libros de arte como pan caliente, era admirador en ese entonces de Miguel Ángel Buonarrotti y Leonardo Da Vinci, su influencia europea me llevaría a transitar por sus veredas artísticas durante muchos años y no era menos,  fruto de esa constancia, soñaba, soñaba con ser como el mismo Leonardo o Miguel Angel.
Proyecto: Guiria de la Costa, Bulevar Juan Manuel Valdez
A mis nueve años, tiempo ya casi cercano a la extinción de mi humilde, honrada, cristiana, hermosa, amada, inolvidable y buena madre, realicé mi primera escultura, que si mas no recuerdo, fue la Venus de Milo, medía casi 50 centímetros de altura, la cual la moldee con arcilla arenosa de color azul, extraído del Rio Yaguaraparo. Después de terminar la matice con pintura en aceite.

Mis primeras clases de escultura, teoría y práctica, la obtuve por medio del profesor Felipe Meneses, impartidas en la casa de la Cultura de Yaguaraparo, donde aprendí a modelar al natural, restauración,  la Anatomía del cuerpo humano, el tallado en madera, el grabado y varias técnicas que se usan para esta área artística. Después me trasladé a Cumaná donde estudié en la escuela de Artes Gómez Gardiel, lugar donde adquirí clases de escultura y finalicé en la Escuela de artes Plásticas Cristóbal Rojas en Caracas, donde igual obtuve enseñanzas en la materia mencionada.

Para mi ser escultor es modelar la vida con mis manos, aunque son objetos inanimados, me complace construirlas con emoción intensa y con mucho amor, cada vez que trabajo con distintas técnicas y materiales diversos, elevo un canto de alegría a mi corazón porque produzco para el mundo entero, mis obras están dedicadas a todo público y pertenecen al patrimonio internacional, mis obras no tienen fronteras y limites, van mas allá del horizonte.
Proyecto: Guiria de la Costa, Bulevar Juan Manuel Valdez








Gracias por su gentil y amable visita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario